empresarios gays

DISCRIMINACIÓN POSITIVA A EMPRESARIOS GAYS (LGBT) EN SILICON VALLEY

Consultora gay Grupo EGF
Revista gay LOEV
Homocultura plataforma cultural gay
Revistas 4U, creación de revistas profesionales

* Pertenecer a la comunidad LGBT es requisito previo para acceder a los servicios de una aceleradora de empresas emergentes. 

 

Entre las docenas de aceleradoras de empresas emergentes de Bay Area (San Francisco, EEUU), donde los emprendedores se benefician gratuitamente de toda una serie de ventajas y trabajan obsesivamente en productos y servicios que esperan cambien el mundo, StartOut Growth Lab (foto) se destaca, gracias a una estadística inusual. Cada una de las siete nuevas empresas bajo su techo tiene un fundador gay (LGBT).

StartOut Growth Lab es uno de varios programas innovadores que buscan remediar la falta de diversidad de Silicon Valley al ofrecer servicios y fondos solo a grupos específicos de emprendedores pertenecientes a minorías, ya sean miembros de la comunidad LGBT, hispanos, afroamericanos o mujeres. Estos fondos y aceleradores de minorías están surgiendo a medida que la cultura masculina blanca predominantemente de la industria tecnológica se ve cada vez más criticada, lo que lleva a los inversores a buscar formas innovadoras para ser inclusivos.

Lo cierto es que no es la primera vez que en EEUU se aplica la discriminación positiva con la comunidad LGBT en el ámbito empresarial. Lo pudimos comprobar el año pasado a través de nuestra publicación “Massachusetts aplicará la discriminación positiva a empresas LGBT”.

Hasta ahora no existía un estudio de investigación sobre empresarios homosexuales, bisexuales y transexuales, ya que la mayoría de estudios realizados sobre diversidad en Silicon Valley no contemplan a la comunidad LGBT, y compañías como Google y Facebook no incluyen a nuestra comunidad en sus informes anuales de diversidad. Sin embargo StartOut Growth Lab acaba de realizar su propio estudio, comprobando que menos del 50% de las 87 empresas de nueva creación en las que se ha invertido en el pasado año contaban con algún miembro abiertamente LGBT en el conjunto de su plantilla, y el 37% de los fundadores LGBT encuestados reconocieron que se quedaron en el armario en su proceso de búsqueda de inversionistas.

StartOut Growth Lab se convierte en la primera aceleradora de empresas emergentes que se dirige a empresarios LGBT, y es que como siempre proclamamos… ¡Diversidad es Creatividad! y mejora los resultados de una empresa.

Sobre el Autor: empresasgayfriendly.org

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.